Congreso
01_mario_delgado_bancada_bb130120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Morena definirá agenda en San Lázaro: va por quitar dinero a partidos

Lun 13 Enero 2020 10:45

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que la bancada de Morena definirá del 29 al 31 de enero la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de febrero. Los morenistas irán por reducción de financiamiento a partidos políticos y llamadas de extorsión. 


A través de un comunicado, el también líder del partido oficial informó que entre las prioridades se encuentra el artículo 4 de la Constitución para establecer los derechos sociales que atienden los Programas del Bienestar; así como la tercerización del trabajo, conocido como outsourcing


“Tendremos que volver a abordar y tener una un proyecto de iniciativa que proteja y garantice los derechos de los trabajadores en México”, precisó. 


Asimismo buscarán poner en la agenda el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), regulación y registro de la venta de chips, para combatir la extorsión y el secuestro, así como la reducción del financiamientos a partidos políticos.


“Los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía y que sea congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno”, expresó Delgado Carrillo.


Entre otros temas, dijo, un tema prioritario también es la reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que buscará eliminar el abuso de las empresas con las llamadas de cobranza, “quitarnos de encima las llamadas que violan la privacidad, en horarios no apropiados, prácticamente a diario para ofrecer servicios o realizar cobros anticipados”.

Mario Delgado presume ahorros de 200 mdp en Cámara de Diputados