Congreso
dante_notas6210818.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Morena quiere lucrar políticamente con ideas de MC, dice Delgado

Mar 21 Agosto 2018 16:34

Ante la decisión de retirarle seguro de vida y médico a los senadores como parte de las medidas de austeridad que se llevarán a cabo en la Cámara Alta, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), remarcó que es tradicional ya que Morena y AMLO tomen las ideas de su partido y las hagan propias, pues ellos las presentaron hace más de tres años en la Cámara de Diputados y ahora buscan lucrar políticamente con ellas.

"Qué bueno que nos roben las ideas. Ojalá  nos roben también las prácticas de buen gobierno porque es lo que le hace falta al país. La transparencia y la rendición de cuentas debe ser plena y vamos a exigir que todos los grupos parlamentarios tengamos la Unidad de Transparencia para que nos supervisemos unos a otros, para que no dejemos en el aparato administrativo que hoy quiere controlar una sala fracción como antes lo hizo el PRI".


Dante Delgado anunció que también pedirá que los grupos parlamentarios tengan una unidad de transparencia para que entre los propios partidos políticos revisen sus cuentan y haya claridad en el uso de los recursos públicos.

"El tema de austeridad en las cámaras para nosotros ha sido un tema relevante desde ya hace mucho tiempo", expresó el senador electo Clemente Castañeda al recordar que los legisladores emecistas renunciaron a privilegios como bonos navideños, telefonía celular, gastos de gasolina, y los seguros médicos y de vida desde el inicio de la LXIII legislatura.

Castañeda Hoefflich pidió que los esfuerzos de austeridad deben de ir más allá de la coyuntura electoral y se deben plasmar en la ley.

Los senadores electos anunciaron que sus temas que impulsarán en este periodo estará la eliminación del fuero; darle reversa al gasolinazo; lograr la autonomía de la Fiscalía General y aprobar la reforma al artículo 102 de la Ciudad; prohibir el fracking; hacer obligatoria la declaración 3de3 para todos los servidores públicos incluido el presidente de la república; y la ampliación de los periodos legislativos pues solo trabaja seis meses al año.

Morena debe cuidar que no resurja el PRIMOR: Dante Delgado