Congreso
desayuno_mario_delgado_amlo_mr_notas_010519.jpg
Foto: Twitter/@mario_delgado

Morena ratificará agenda legislativa para consolidar 4T, dice Delgado

Lun 29 Julio 2019 11:31

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se enfocará en elaborar una agenda de cara al próximo periodo ordinario que contemple temas pendientes, pero además que haya suficiencia presupuestal en el 2020 y que cristalicen los programas y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el crecimiento del país y el fortalecimiento de la economía nacional.

En un comunicado el coordinador parlamentario, Mario Delgado, expresó que las prioridades para las primeras semanas del periodo ordinario serán la aprobación de la Ley de Austeridad, así como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que están pendientes en la Cámara de Diputados. De igual forma detalló que en el próximo periodo darán cumplimiento a los compromisos en materia educativa, en ciencia y tecnología y en fortalecer los servicios de salud del país.

"Garantizar en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 la suficiencia de recursos económicos y financieros para lograr el éxito de los programas de bienestar social y de inversión que ha puesto en marcha el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, señaló que desde el Poder Legislativo se insistirá en terminar con los abusos, la corrupción y la impunidad. En este caso podría tener cabida la presentación de una iniciativa de ley para evitar que haya interpretaciones a la legislación en materia de salarios máximos, para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República.

“Vamos a buscar incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, insistió Mario Delgado.​

Delgado lanza convocatoria para renovar Morena, le interesa participar