Congreso
morena_senado_bb151018.jpg
Cuartoscuro

Morena Senado busca paridad de género en poderes de la Unión

Lun 15 Octubre 2018 15:37

La bancada de Morena en el Senado de la República, presentará una iniciativa de ley en la que se establece obligatoria la paridad de género en los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobiernos y organismos autónomos.

Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en el Foro Internacional IPDC Talks México, exigió que se elimine la discriminación hacia las mujeres.

Se trata de “la importancia de modificar los estatutos, los reglamentos, la Constitución y las leyes que rigen a los tres poderes, a los organismos autónomos y, sobre todo, para obligar que gabinetes, que ayuntamientos, que Poder Judicial y Poder Legislativo se integren precisamente en el poder público la paridad”, declaró la senadora.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que presentará otra iniciativa de reformas al Poder Judicial, para hacer realidad la paridad de género, pues de mil 429 jueces y magistrados que lo integran, sólo 289 son mujeres.

“La paridad de género será el principio rector de la carrera judicial y se promoverá en las convocatorias de oposición para el ingreso a las categorías de magistrado de circuito y juez de distrito”, abundó.

Morena Senado urge atender feminicidios, aborto no es prioridad