Congreso
05_playas_mexicanas_notas131020ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Morena y PVEM van por prohibir fumar y vender tabaco en playas

Mar 13 Octubre 2020 15:22

Diputados de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa con la que buscan prohibir que se fume o venda tabaco en playas y áreas naturales protegidas del país.

Esto dice la iniciativa

Los diputados del Partido Verde y de Morena buscan reformar la Ley General para el Control del Tabaco. Refirieron que las playas son uno de los principales atractivos turísticos en nuestro país; sin embargo se ha advertido de los daños severos en los océanos por basura en las playas y uno de los objetos más encontrados en playas y en la superficie contigua a éstas -la zona federal marítimo terrestre- son las colillas de cigarro.

“Consideramos oportuno que se prohíba fumar en estas áreas, resultando necesario realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley General para el Control del Tabaco en donde se incluya a las superficies de alto valor ambiental referidas dentro del concepto de espacio 100 por ciento libre de humo; así como la prohibición expresa de comercializar, vender, donar, suministrar, distribuir gratuitamente o exhibir cualquier producto del tabaco en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas”, dice la iniciativa.

MC busca multa por tirar colilla de cigarros, sería de 25 mil pesos