Congreso
morena_pt_toma_estrado_camara_de_diputados_mr_notas_190919.jpg
Foto: YouTube Cámara de Diputados

Morenistas dicen que 'no habrá disciplina' en exigencias al PEF 2020

Vie 15 Noviembre 2019 08:27

El morenista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, advirtió que “no habrá disciplina” en su exigencia por que se le asignen 24 mil millones adicionales al campo. Anticipó que presentará todas las reservas necesarias para cumplir con sus compañeros agrícolas. Otra parte de la bancada morenista, expresó su inconformidad de que haya un recorte a la salud, educación o apoyo a comunidades indígenas.

De acuerdo con El Universal, Eraclio Rodríguez advirtió: “Voy a presentar todas las reservas que sean necesarias, yo no tengo por qué disciplinarme más que a la condición de mis compañeros agriculturas… no tengo nada que hacer ni qué responderle a ninguna organización, ni al Ejecutivo, sino a la gente que votó por mí y está en el campo”.

Durante una reunión entre la bancada, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pidió a los diputados de su partido, así como del PT, PES y PVEM avalar en sus términos y sin reservas el dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

No obstante, además de Eraclio Rodríguez, diputadas como Lorena Villavicencio expresó su preocupación porque hay sectores que se verán afectados con los recortes. En ese sentido, anticipó que impulsarán reservas para poder ir más recursos que no se ven reflejados en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Hoy se cumple el plazo para que la Cámara de Diputados de luz verde al PEF 2020 de AMLO, no obstante Delgado descartó que este retraso deba precisamente provocar que se aplique el reloj legislativo y es que, dijo, tienen la sesión del 6 de noviembre en receso, por lo que hoy podrán reinstalar sesión, que se declaró en receso.

Dudan del cuórum de diputados si se logran acuerdos del presupuesto