Muñoz Ledo buscará que AMLO dé Informe en Congreso

Congreso

México tiene aliados, pero no los usa para defenderse de Trump: Muñoz Ledo

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mar 18 Septiembre 2018 11:30

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, buscará, mediante una iniciativa, que el presidente de la República asista al Congreso de la Unión para la presentación del Informe de Gobierno. Dicha propuesta, prevé que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, restablezca su obligación de comparecer ante el Poder Legislativo.

Por ello, el diputado tendrá que proponer una reforma a la Constitución y expedir una nueva Ley del Congreso para garantizar un orden entre los Poderes de la Unión.

“En el proyecto se prevé un formato en donde se normaliza la relación entre poderes...estamos presentando una iniciativa de reforma constitucional conjunta con esta iniciativa de Decreto de Ley del Congreso, para que el artículo 69 de la Carta Magna se modifique en el sentido de devolver el diálogo entre el presidente de la República y la representación nacional”, precisó.

Se estima que en la apertura del periodo de sesiones, “cada una de las Cámaras analizarán el informe presentado por el presidente de la República, con la presencia en el pleno o en comisiones de los secretarios de cada ramo...los cuales comparecerán bajo protesta de decir verdad”.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
En un año se revertirá desaprobación del Congreso: Muñoz Ledo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado