Congreso
Porfirio Muñoz Ledo en la instalación de la Agenda 2030
@PMunozLedo

Muñoz Ledo niega ‘fast track’ para reformar Ley Orgánica del Congreso

Mié 04 Septiembre 2019 12:26

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, aclaró que la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que propone su partido para renovar la Mesa Directiva de San Lázaro, no será vía “fast track”, como acusa la oposición.

“Nunca se ha hecho ‘fast track’. Fast track no significa premura (...) quiere decir que en la negociación de un acuerdo, de una ley o de un tratado, todo el tiempo de su negociación los senadores están ahí, así es que cuando terminan, ésta (ley) es automáticamente aprobada. Eso se llama fast track”, sostuvo.

La iniciativa busca mantener a Morena bajo el mando de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, teniendo como fecha límite hasta el 5 de septiembre para elegir una nueva presidencia.

Las tensiones entre las bancadas de Morena y del PAN al interior de la Cámara Baja provocaron la salida de Muñoz Ledo como presidente de este órgano legislativo, abriendo un debate para determinar los mecanismos y criterios que se tendrán en la Ley Orgánica del Congreso, de modo que se integre una nueva Mesa Directiva.

Noroña: Muñoz Ledo es grande, no se debe tolerar chantaje del PAN