Muñoz Ledo reaparece en San Lázaro con mensaje de 75 minutos por reforma judicial: México no es un rancho, ni Macuspana

Congreso

porfirio-munoz-ledo-tribuna-pleno.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 23 Abril 2021 11:00

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, rompió su cuarentena y reapareció en el Pleno de San Lázaro, para pronunciarse sobre el transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su discurso reclamó a los legisladores que su deber es con su juramento de hacer cumplir la Constitución; en especial envió distintos mensajes a su grupo parlamentario. “México no es un rancho, ni Macuspana”, añadió en un discurso de más de 75 minutos.

Mientras más democráticos seamos, más respetados seremos en el mundo. Porque México no es un rancho, ni Macuspana ni Batopilas", respondió Muñoz Ledo en el Pleno, donde además contestó varias preguntas de todas las bancadas en torno a su experiencia como académico y legislador.

¿Qué más se dijo? "Los muertos que queréis matar, gozan de cabal salud", así arrancó su posicionamiento, donde además el expresidente de la Cámara de Diputados reclamó a su coordinador, Ignacio Mier, “¿por qué lo tienen al borde de la renuncia de su partido?”, le pidió que no hiciera “triquiñuelas” y no transmitiera instrucciones. Expusó críticas al partido porque por unanimidad le negaron la posibilidad de ser reelecto.

“Lo que más me duele y lo que más me hiere es la violación de mis compañeros de partido, herederos, ya no dire legitimos, ya son ilegiotimos… La creación de principios de Morena dice a la letra: ‘en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común'''.

¿Por qué importa? El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual incluye el transitorio que amplía dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar:
Muñoz Ledo cuestiona a Ignacio Mier: ¿Por qué me tienen al borde de la renuncia del partido?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado