Congreso
02_porfirio_munoz_mireles_notas040919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo y PAN critican dichos de Mireles, PRI pide su renuncia

Jue 05 Septiembre 2019 12:35

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró grave los calificativos que realizó el doctor José Manuel Mireles contra las parejas de pacientes, a quienes llamó “pirujas”. En tanto, legisladores del PAN y PRI en Senado también condenaron los hechos e incluso el senador Manuel Añorve exigió su renuncia.

En el uso de la palabra, la diputada del PRI, Mariana Rodríguez Beltrán expresó un “enérgico extrañamiento” por los dichos del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, y pidió una disculpa o una explicación ante las expresiones. 

En ese sentido, Muñoz Ledo indicó: “Es una conducta grave la que denuncia, rogamos nos haga llegar por escrito y aseguramos que llegará al director del ISSSTE”.

En tanto, en el Senado de la República, la legisladora del PAN, Kenia López descalificó las declaraciones del exautodefensa, “es muy lamentable escuchar el audio del señor Mireles… las palabras son absolutamente lapidarias, que la Conapred se exprese”.

Por su parte, el priista Manuel Añorve Baños pidió la renuncia de José Manuel Mireles, “la Cuarta Transformación debe de pedirle la renuncia y nosotros lo exigimos para que no quede duda de un encubrimiento”. 


Mireles ofrece disculpa por llamar 'pirujas' a parejas de pacientes