Congreso
08_norona_amlo_69_notas010919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Noroña hace reflexión sobre dichos de AMLO por crisis en San Lázaro

Jue 05 Septiembre 2019 12:00

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón “en la forma” sobre su crítica a la “crisis” que vive la Cámara de Diputados, pero añadió que espera también que “no se equivoque en el fondo”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña expresó que reflexionó sobre los dichos del presidente, quien criticó que la bancada de Morena propusiera, en una primera instancia, una reforma a la Ley Orgánica del Congreso que extendiera seis meses más la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo en la Mesa Directiva, una iniciativa que AMLO calificó como “una vergüenza”.

Luego de su participación en las sesiones de San Lázaro, Noroña indicó que esperaba que la crítica de AMLO no estuviera de equivocada en el fondo. Y es que defendió que el grupo encabezado por Morena, lidere la Cámara de Diputados ya que tienen mayoría.

En ese sentido, consideró que se trataba de “una ley que respeta más aún la proporcionalidad de cada fracción parlamentaria”, prueba de ello, dijo, es que los partidos de oposición “están de acuerdo que aplique a partir de 2021”.


Noroña defiende reforma a Ley Orgánica del Congreso: no me avergüenzo