Congreso
01_norona_tonatiuh_gonzalez_case_130919_km.jpg
Fotos: La otra opinión / Entre comillas

Noroña llama ‘tarado’ a diputado de PRI que propone castración química

Vie 13 Septiembre 2019 07:49

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, llamó “tarado” al diputado del PRI, Tonatiuh González Case, por su iniciativa para integrar la castración química a violadores en caso de que la víctima contraiga una enfermedad de transmisión sexual, cuando el agresor sea reincidente o sea un violador serial.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña descalificó la iniciativa que propone modificar el artículo 175 del Código Penal del Distrito Federal, el cual actualmente castiga el delito de violación con una pena que va seis a 17 años de prisión.


Ante el aumento de agresiones sexuales cometidas en Ciudad de México, el diputado del PRI en el Congreso capitalino, presentó una iniciativa para incluir la castración química como pena para el delito de violación.

González Case señaló que existen posturas en contra de este método, ya que consideran que violenta los derechos humanos del perpetrador, sin embargo subrayó que con la comisión del delito se laceran los derechos humanos de la víctima.

PRI propone castigar a violadores con castración química en CDMX