Congreso
3_german_martinez_recorte_imss_2019_notas_111218_km.jpg
Foto: Notimex

Oposición en Senado pide a Germán Martínez detallar su renuncia a IMSS

Mar 21 Mayo 2019 15:19

Senadores de oposición se pronunciaron sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que se deben conocer las razones de su salida

"Debemos ir al fondo de por qué renunció (…) saber si no ha tenido el apoyo necesario ni el apoyo suficiente que necesita para darle servicio a tantos millones de mexicanos. Faltan medicinas, faltan camas, faltan doctores. Y más bien, yo quisiera ir más a profundidad de qué fue lo que hizo que el director del Seguro Social decidiera salirse. Y si es por causas de este tipo, de falta de medicamentos, que hemos visto", señaló el coordinador del PAN, Mauricio Kuri.

Mientras que el PRI lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya coincidido con las razones de Martínez Cázares y que haya respaldado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

"¿Entonces en qué hay que coincidir? ¿en que no hay medicamentos, en que hay salas de espera llenas, como lo dijo Germán, en el que para la atención de las quimioterapias, que ahora no se pueden lograr completas; y que los servicios privados que determina el seguro para poder subsidiar, subrogar, los servicios no se tengan los recursos necesarios?”, sentenció Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada del PRI

Añadió que la determinación de Germán Martínez a las acciones del nuevo gobierno y de la SHCP “son suficientes”, pero reconoció que si no se va a “tener la suficiencia para poder corresponder con un servicio a los ciudadanos, es mejor hacerse un lado”.

Germán Martínez presentó renuncia a IMSS, acusa a SHCP de 'injerencia'