Congreso
senado_republica_010519.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Oposición en Senado ve difícil avalar revocación de mandato

Mar 03 Septiembre 2019 13:10

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, apuntó que analizarán la nueva propuesta de Morena para la reforma en materia de revocación de mandato, sin embargo anticipó que ante el diferendo que existe en la Cámara de Diputados por la Mesa Directiva, parece difícil

"Habrá que ver los términos que ellos propusieron. De entrada, lo que estamos viendo en este gobierno es que tienen una tentación muy grande a la reelección. Lo estamos viendo en Baja California, lo estamos viendo en la Mesa Directiva y ahora lo estamos viendo en la revocación de mandato (…) Lo que pasa en la Mesa Directiva no es cosa menor, es que no se está respetando la ley y si no hacemos algo los grupos parlamentarios para que no siga esta tentación de reelegirse estoy convencido que tenemos que hacer algo porque es parte de nuestra responsabilidad como legisladores", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el senador Samuel García apuntó que Movimiento Ciudadano no acompañará la revocación de mandato mientras no se trate de un ejercicio que impulse la ciudadanía y no desde el Poder Ejecutivo.

"Nos sorprendió que la pregunta (en el dictamen) es si deseamos que permanezca el presidente. Y eso no es una revocación, esa es una ratificación con tintes de reelección. Si se cambia el dictamen donde la ciudadanía es quien pida como castigo destituir, tiene todos nuestros votos, pero permanecer pa'l baile vamos y no queremos acabar como Venezuela”, apuntó.


Monreal asegura que revocación de mandato va hasta septiembre