Congreso
scjn_osc_notas2181218.jpg
Foto: Cuartoscuro

OSC piden a AMLO replantear terna de candidatos a SCJN

Mar 18 Diciembre 2018 12:59

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) acompañadas de senadores del PAN, se manifestaron en contra de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Por ello, pidieron replantear la propuesta pues no se trata de candidatos que representen autonomía del partido político en el poder

Esto dijeron México Unido Contra la Delincuencia, México 180 Unidos por Puebla, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, el Club Rotario Puebla Centro Histórico, entre otros.

"Hacemos un llamado a que esta terna sea replanteada porque consideramos que se está comprometiendo el principio que debe tener algo fundamental, que es la libertad y no tener ninguna vinculación con ningún partido político", expresó Paola Migoya, del colectivo Sentido Común.

El coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle reconoció que se analiza devolver la terna, en rechazo a las candidaturas que remitió el Ejecutivo.

“Y por supuesto señalar todas las fallas y vicios que habido en este procedimiento, hacer un exhorto para que puedan subsanarse y para que podamos, con calma como amerita el caso, hacer un análisis más profundo. Que puedan incluso replantear una terna en la cual hay dos militantes claramente vinculadas a un partido político. No puedes, de pronto, un día renunciar (a la militancia) una vez que te están considerando para una posición como esta y pensar que se acabó el vínculo con el partido político", apuntó sobre la renuncia de Loretta Ortiz a su militancia en Morena 

PAN y PRD piden revisar minuciosamente Presupuesto 2019