Congreso
6_osorio_notas_141118.jpg
Foto: Notimex

Osorio Chong a AMLO: No debemos callar ante insultos de Trump

Sáb 30 Marzo 2019 18:36

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no callar ante las descalificaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Osorio Chong, recalcó que el poder legislativo de México debe salir en defensa de los migrantes mexicanos ante las posturas xenófobas del mandatario estadounidense y cerrar filas con el Gobierno Federal.

“Son nuestros vecinos y tenemos que entender que allí van a estar siempre, tenemos que buscar entendimiento. La confrontación no ayuda nunca a construir una buena relación pero tampoco creo que debemos quedarnos callados ante los insultos”, dijo en entrevista en el Senado.

No obstante, el senador priísta lamentó que el presidente  López Obrador haya sometido a consulta a mano alzada durante un mitin, la postura que debió tomar ante las críticas de Trump.

“Creo que ese no es el camino. El presidente está para tomar decisiones y que son las que está esperando la ciudadanía, que está esperando la sociedad, y que la sociedad espera una postura firme de respeto hacia nuestro país. Por eso insisto en esta posición: nosotros vamos a acompañar al presidente si es que la decide tomar”, dijo.

Trump ataca: cerraré frontera con México y ayudará a detener drogas