Congreso
Ni perdón, ni olvido por caso Ayotzinapa, señala Osorio Chong
Rashide Frias/Cuarto Oscuro.

Osorio Chong dice que Duarte busca inculpar a exfuncionarios de EPN

Mar 16 Julio 2019 15:46

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, acusó que Javier Duarte busca librarse de la cárcel y trata de inculpar a otros exfuncionarios de la pasada administración, negando los señalamientos en su contra al mencionar que el exgobernador de Veracruz encontrará en él una “pared”.

"Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al hablar de un acuerdo o tratar de involucrar a funcionarios del gobierno pasado, pero conmigo se va a topar con pared. No hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones ni antes ni después. Y por supuesto que siempre lo seguiría señalando como el que le falla a Veracruz y como el que le falló a México ya que los señalamientos de corrupción fueron escandalosas", manifestó.

Durante una conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación subrayó las facilidades que ha tenido Duarte para emitir declaraciones que llegan a los medios de comunicación.

"Ahora se está generando él ser nota con muchas facilidades, por cierto, desde el penal. Ha dado muchas entrevistas. Y en lo que a mí refiere, tengo que insistirles, yo no he hecho ningún acuerdo con él, no lo hice, no lo haría. La única instrucción que doy siempre es la de detenerlo, encontrarlo", sostuvo.

Finalmente, desmintió que haya habido un acuerdo para que no se percibiera a Karime Macías, esposa de Duarte; recalcó que tiene 7 meses el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que "si hay algo contra ella, o si hubo algún acuerdo, pues este gobierno no tendría por qué respetarlo”.