Congreso
pablo_gomez_notas2300617.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Pablo Gómez acusa a consejero del INE de mentir por queja vs AMLO

Sáb 28 Septiembre 2019 23:03

El diputado de Morena, Pablo Gómez, acusó al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, de mentir sobre los citatorios a otros presidentes, en su momento, por supuestos delitos electorales. Esto, luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador recibió un citatorio del instituto para explicar si los llamados "servidores de la Nación" incurrieron en el delito de usar los programas sociales para promover la imagen del tabasqueño. 

Murayama publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Hay quienes se extrañan porque el @INEMexico citó a comparecer -por escrito- a AMLO. Pero lo mismo se hizo con (Enrique) Peña (Nieto) o (Felipe) Calderón en casos similares".

Ante esto, Pablo Gómez tuiteó que es "acertado llamar al presidente a declarar, debido a una queja interpuesta en su contra, siempre y cuando esté justificado. Pero es la primera vez. Antes, cuando se le señalaba, la autoridad no le convocaba, sino a un funcionario".

Las palabras de Gómez se deben a que Murayama señaló que AMLO no era el primero en ser requerido, sino que sus antecesores también fueron llamados,  pero el diputado morenista lo contradijo.  

AMLO envía carta al INE: 'no cometí fraude, lo padecí, acataré ley'