Congreso
9_dolores_padierna_notas_041018.jpg
Foto: @Dolores_PL Padierna presenta reforma para ampliar mandato de Morena en San Lázaro
Mié 07 Agosto 2019 17:16

Dolores Padierna Luna, diputada federal de Morena, presentó una proyecto de ley para reformar los numerales 7 y 8, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, a fin de que el partido se quede con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el resto de la 64 Legislatura.

"En las elecciones del pasado primero de julio del 2018, el pueblo de México se expresó claramente y otorgó el mandato al Poder Legislativo para llevar a cabo las grandes transformaciones legislativas que requiere la vida nacional", manifestó.

Asimismo, planteó que la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura se lleve a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la presidencia recaiga; en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de Cámara de Diputados, para su mayor análisis y dictaminación.

Dolores Padierna niega tener intención de buscar dirigir a Morena