Padierna ve que a Lozoya lo abandonaron, pide FGR indagar a cómplices

Congreso

05_padierna_lozoya_1407020_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 15 Julio 2020 12:43

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, sostuvo que al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, “lo abandonaron” los supuestos cómplices del caso Odebrecht; por lo que instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar una presunta red de complicidad y beneficiarios de la operación.

¿Qué se dijo? La diputada morenista expresó que si Lozoya Austin quiere cooperar en las investigaciones de la FGR, tras su extradición a México, es porque lo abandonaron aquellos que también se beneficiaron de los supuestos sobornos.

“No podemos creer que la responsabilidad penal por los sobornos de Odebrecht y su eventual financiamiento ilegal en algunas campañas políticas se circunscriba solo a una persona en todo el gabinete”, expresó.

¿Por qué es importante? Dolores Padierna indicó que la extradición de personajes como Lozoya, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, marcará el “inicio de diversos proceso para combatir la corrupción y mandar un ejemplo claro de las acciones que este gobierno está realizado para combatir la impunidad”.

Te puede interesar:
Caso Lozoya, todos los caminos llevan a... ¿Videgaray y EPN?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado