Congreso
terrazas_romero_notas4041018.jpg
PAN asignó comisiones en San Lázaro: Terrazas va a Hacienda
Jue 04 Octubre 2018 19:31

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, reveló los nombres de los presidentes de las siete comisiones legislativas que le tocaron al partido. La diputada  Patricia Terrazas Baca, de Chihuahua, presidirá la Comisión de Hacienda y Crédito Público; mientras que Jorge Luis Preciado, de Colima, coordinará la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro

Terrazas Baca fue colaboradora en el área de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, donde gobierna Javier Corral. En las negociaciones de la bancada las otras comisiones legislativas se repartieron de la siguiente forma: 

-Ricardo Villarreal García, de Guanajuato, Federalismo y Desarrollo Municipal.

- Ma. del Pilar Ortega Martínez, de Guanajuato, Justicia. 

-Laura Angélica Rojas, de Estado de México, Radio y Televisión. 

-Luis Alberto Mendoza Acevedo, de Ciudad de México, Economía Social y Fomento de Cooperativismo. 

-Víctor Manuel Pérez Díaz, de Nuevo León, Comunicaciones y Transportes. 

“La designación se llevó a cabo con un estricto apego a criterios de selección que incluyeron trayectoria política, oriundez, género y fortalecimiento de la unidad del
 grupo… De las 20 posiciones, diez corresponden a mujeres y diez a hombres. Y provienen de 16 de los 28 estados representados en la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional”, informó el grupo parlamentario en un comunicado. 

A pesar de que los panistas alegan que hubo equidad en la distribución de las presidencias de sus comisiones en San Lázaro, llama la atención que dos de ellas sean para diputados de Guanajuato, estado que gobernó Romero Hicks entre el 2000 y 2006. 

En el caso de las secretarías de las 13 secretarías de las comisiones legislativas que le corresponden a Acción Nacional, a Luis Fernando Salazar, excandidato a la gubernatura de Coahuila, le dieron la de Enlace Gubernamental. Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, será secretaria en la Comisión Jurídica y Régimen Político.  Aquí la lista completa: 

PAN en San Lázaro sigue en disputa por comisiones