PAN y PRI critican Gas Bienestar, la nueva empresa que AMLO quiere crear: 'no es viable'

Congreso

amlo-1.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 07 Julio 2021 19:46

Diputados del bloque opositor consideraron que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la empresa llamada “Gas Bienestar” no es viable, ya que indicaron que sería demasiado costoso, además de que fomentaría el uso de energía fósiles y va en detrimento de la sana competencia.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Universal, María de los Ángeles Anaya, diputada del PAN e integrante de la Comisión de Energía, criticó a López Obrador “por lanzar declaraciones al aire y sin sustento”.

“Las decisiones que toma el Ejecutivo deben estar sustentadas con un proyecto ejecutable y factible que refleje los beneficios que tendrá la ciudadanía, esa propuesta sigue impulsando el uso de energías fósiles lo que va en detrimento del medio ambiente, no veo un camino donde puede haber un beneficio a la ciudadanía”, expresó la panista.

Por su parte, Fernando Galindo de la bancada del PRI, advirtió que el Gobierno Federal no cuenta con los recursos suficientes para crear una empresa de esa naturaleza, y recomendó, en su lugar, fortalecer la regulación del mercado del gas LP.

Contexto. Lo anterior, luego de que AMLO informó en la conferencia mañanera de este 7 de julio que el Gobierno de México trabaja en la creación de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.

Te puede interesar:
AMLO anuncia creación de empresa Gas Bienestar; venderá el energético a precios bajos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado