PAN plantea desaparecer Indep ante ‘desorden y corrupción’

Congreso

Subasta en Los Pinos de bienes asegurados y lotes de autos

@RicardoRINDEP

Aquiles Siller

Mié 23 Septiembre 2020 21:37

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Mendoza Acevedo advirtió vía un comunicado que debería desaparecer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) frente a las señales de desorden y señalamientos de corrupción en su operación. Agregó que, ante la magnitud de lo denunciado por su extitular Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe dar carpetazo y debe solicitar avances en las investigaciones sobre las anomalías descritas en su carta de renuncia.

En sus palabras. "Por ello, analizamos la posibilidad de presentar una iniciativa para derogar al Indep, con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público"

  • "La renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va más allá de un simple trámite burocrático, habla del fracaso de este organismo para lograr su objetivo de ayudar a poblaciones pobres, por el contrario, fue saqueado con descaro y desde adentro", indicó el panista en un comunicado de prensa.

Antecedente. En su carta de renuncia al Indep, Jaime Cárdenas acusó que dentro del organismo público descentralizado existen actos de corrupción, en donde destaca la mutilación de joyas y la falta de recursos para realizar sus labores.

Te puede interesar:
AMLO: Jaime Cárdenas debía limpiar corrupción en Indep y no le entró

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado