Pide Cabeza de Vaca a diputados cancelar reunión con la UIF

Congreso

20_notas_060220_ml

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 08 Marzo 2021 21:44

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados suspender la comparecencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien busca dar a conocer las investigaciones que derivaron en la solicitud de desafuero en su contra.

¿Qué se dijo? “Si esa Comisión de Transparencia y Anticorrupción no es parte en la investigación y tampoco tiene competencia constitucional o legal para participar en el proceso de declaratoria de procedencia tramitado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en contra del suscrito, se solicita se suspenda la sesión extraordinaria de esa Comisión antes referida, a efecto de no violentar el debido proceso y el derecho de defensa que, como derechos humanos, prevé la Constitución a favor del suscrito”.

¿Por qué es importante? El encuentro de la UIF con la Comisión de Transparencia se llevará a cabo este martes 9 de marzo a las 11 de la mañana en una sesión extraordinaria en modo semipresencial, de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PAN: uso faccioso de FGR vs Cabeza de Vaca busca dañar nuestra imagen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado