Congreso
08_campesinos_policia_san_lazaro_211119_km.jpg
Fotos: @lopezdoriga

Policía Federal cerca San Lázaro frente a plantón de campesinos

Jue 21 Noviembre 2019 08:55

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se desplegó un dispositivo de cerca de dos mil elementos de la Policía Federal para cercar los alrededores en donde organizaciones campesinas mantienen sus plantón, quienes exigen que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se destinen 30 mil millones para sector. 

De acuerdo con López Dóriga, organizaciones campesinas formaron una cadena humana para evitar “represión” por parte de los uniformados. Una situación similar ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando decenas de policías capitalinos se desplegaron para impedir campesinos se movilizaran al Centro Histórico, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su desfile histórico por la Revolución mexicana.

En tanto, el Centro de Información Vial de CDMX informó que el bloque derecho San Lázaro permanece cerrado, por lo que exhortó a los automovilistas tomar alternativas como eje 1 Norte, av. Iztaccíhuatl, Fray Servando Teresa de Mier y eje 1 Oriente Circunvalación.

Cabe destacar que diputados sesionarán hoy en una sede alterna para revisar la última versión del dictamen del Presupuesto, cuyo plazo constitucional venció el pasado 15 de noviembre. Trascendió que la sede podría ser en el Centro Bancomer de Santa Fe; en el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Federal.

Diputados ya tienen sede alterna para presupuesto: Centro Santa Fe