Congreso
bolestos_rifa_avion_tabasco_dd_12092020.jpg
Foto: El Universal

PRD pide a ASF indagar presunto desvío en donación de cachitos

Dom 13 Septiembre 2020 18:18

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue el presunto desvío de recursos en la compra de “cachitos” para la rifa del avión presidencial por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su donación a Secretarías de Salud estatales.

¿Por qué importa? El Insabi donó 15 mil 765 boletos para la rifa del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco. El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre.

“Este donativo, además de presuntamente irregular e ilegal, solo agrava el enredo e ilegalidad en que se ha convertido la rifa del avión presidencial, la cual inició por la incapacidad del Gobierno Federal para venderlo, según prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

¿Qué se dijo? Frida Esparza, diputada integrante de la Comisión de Salud en San Lázaro aseveró que se deben revisar las eventuales irregularidades y actuar en consecuencia ante las responsabilidades a que haya lugar.

Insabi da más de 15 mil boletos para rifa del avión a Salud de Tabasco