Congreso
prd_solidariza_periodistas_mr_notas_260219.jpg
Foto: Twitter/@SenadoresPRD

PRD se solidariza con periodistas retenidos por Maduro en Venezuela

Mar 26 Febrero 2019 11:35

Senadores del PRD condenaron la censura y los actos de intimidación que sufrió el periodista Jorge Ramos, así como los miembros de su equipo de la cadena de televisión Univision, quienes fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en el marco de una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

"El PRD se solidariza y lamenta los hechos ocurridos el día de ayer con el periodista Jorge Ramos. Es verdaderamente preocupante lo que ha sucedido, está retención ilegal de la que fue objeto. Y por supuesto también el que no cuente ahora con su equipo de vídeo, con todo su material, esta grabación. Nos solidarizamos con él y hacemos votos para que se respeten los derechos humanos de todas las personas y por supuesto también la libertad de expresión", dijo el coordinador de al bancada, Miguel Ángel Mancera.

Consideró que la retención y consigna del material grabado "ha sido una muestra clara de censura hacia el periodista Jorge Ramos y por eso hoy el grupo parlamentario muestra su solidaridad directamente con los hechos acontecidos".

Mancera Espinosa dijo que el gobierno de México tarde o temprano tendrá que tomar una posición mucho más definida frente a las arbitrariedades cometidas por el régimen de Maduro, ya que hasta ahora se ha sostenido que se busca una solución por la vía pacífica y la vía diplomática, pero "sigue habiendo muertos y sigue habiendo muchos atropellos", ante la quema de ayuda humanitaria, violaciones a derechos humanos de la disidencia y la retención del equipo de periodistas que viajaron a ese país.

"Nosotros vamos a revisar eso aquí en el Senado de la República. Es una de las instituciones que tiene precisamente esta tarea de revisar la política exterior. Desde nuestro punto de vista es absolutamente condenable lo que sucedió en estas pérdidas de vida y por supuesto lo que le sucedió a este equipo de trabajo. Ojalá se quede claro que no debe de haber una repetición de actos como estos", concluyó.

Los senadores también anunciaron que solicitarán la reasignación de los subsidios de los refugios para las mujeres, que fueron suspendidos por el Gobierno Federal.

"Estamos haciendo un exhorto para que se establezca una prórroga a fin de poder participar en esta convocatoria pública para la asignación de los recursos y asegurar la cantidad de los 346 millones 482 mil 700 pesos del programa para que se reasignen de manera adecuada", dijo el senador Miguel Ángel Mancera.



En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario anunció que los senadores del Sol Azteca también buscarán clasificar el litio como sustancia peligrosa, pues se trata de un material, principalmente usado en baterías, y que hoy no se maneja adecuadamente.

"Hoy en día, este elemento no se encuentra en la clasificación en la ley como sustancia peligrosa. Esta es una de las propuestas que tiene el PRD", dijo Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, los senadores del PRD destacaron que la Guardia Nacional será la Policía Nacional de este sexenio y se le han dado las bases constitucionales por lo que ya no se requiere de una consulta debido a que ya se aprobaron las reformas constitucionales en el Congreso y lo que había de regular sobra de su operatividad y el reclutamiento para poder alcanzar la cifra de 80 mil elementos en 266 regiones del país.

Jorge Ramos y su equipo libres luego de 3 horas retenidos en Venezuela
Politileaks

Segob mantiene investigación de 1500 redes sociales que incitaron saqueos

Mié 01 Febrero 2017 03:22

El secretario de Gobernación hizo saber a los senadores que sigue investigando las mil 500 cuentas en redes sociales desde las que se incitó a la violencia y a cometer saqueos en los centros comerciales. El funcionario detalló que la policía cibernética está trabajando para localizar a quienes buscaron crear un clima de inestabilidad.