Congreso
gamboa_notas12030517.jpg
OTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

PRI destaca creación de empleos por reforma a telecomunicaciones

Dom 02 Julio 2017 18:32

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó que a cuatro años de haberse promulgado la reforma en telecomunicaciones se notan los beneficios inmediatos en favor de las familias mexicanas, pues se ha traducido en ahorro en su economía, la generación de empleos calificados, cuantiosas inversiones nacionales y extranjeras, así como la conectividad, el acceso a la información y al conocimiento universal.

Los senadores del PRI celebramos que los resultados de esta gran transformación están a la vista de los mexicanos, que todos los días somos beneficiados con la eliminación del cobro de larga distancia nacional, a Estados Unidos y Canadá, que representa un ahorro de más de 20 mil millones de pesos anuales; en tanto que las tarifas de larga distancia internacional disminuyeron en más del 40 por ciento. Más de 80 millones de mexicanos utilizamos los servicios de los teléfonos celulares y cada vez que lo hacemos, nos beneficiamos, desde hace cuatro años, con un significativo ahorro en sus tarifas del 43 por ciento”, destacó Gamboa Patrón.

El senador apuntó que más del 50 por cuento de la población del país, es decir 65 millones de mexicanos, utilizan internet. Mientras que existen 100 mil espacios públicos con acceso gratuito a la red.

“Gracias a esta reforma aprobada por el Congreso de la Unión en 2013, el sector de telecomunicaciones ha crecido a una tasa anual del diez por ciento, lo que ha provocado interés para invertir, por parte del sector privado, en más de 230 mil millones de pesos. Esta importante reforma ha generado en estos cuatro años, 215 mil empleos de mano de obra calificada para ubicarnos como el tercer proveedor de servicios de la tecnología de la información a nivel internacional, ya que exporta más de seis mil millones de dólares al año”, recalcó el coordinador parlamentario.

A pesar de Reforma Telecom, Telcel mantiene dominio y AT&T afianza 2da posición