Congreso
osorio_notas7011018.jpg

PRI pide no politizar ratificación de acuerdo con EUA y Canadá

Lun 01 Octubre 2018 15:20


En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que pretender modificar el acuerdo mandaría una mala señal a los mercados. Por ello, manifestó su confianza en los alcances a los que se llegó en el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).  El senador tricolor pidió no politizar la ratificación de dicho acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde el PRI se pronunciaron por acompañar el documento de la renegociación del USMCA.

“Claro que lo vamos a revisar, y creo que vamos a ver el contenido, pero yo creo que tenemos que verlo con los ojos más positivos que pueda tener este Congreso, particularmente el Senado de la República para sacarlo adelanto. Yo no me plantearía en el tema de ‘vamos a modificarlo’ porque entonces estamos mandado malas señales. Fue un gobierno representando al pueblo de México y un gobierno acompañado de los que van a entrar el primero de diciembre. Ahí estuvieron en la mesa y lo que he escuchado de ellos también es el reconocimiento a lo que se logró”.

Pidió no escatimar el trabajo del equipo renegociador del acuerdo comercial tras 13 meses de esfuerzos, y expresó su reconocimiento al gobierno de la República.

“Yo en lo particular reconozco a Ildefonso Guajardo. Es un extraordinario servidor público. Pensó en México. He visto diversa entrevistas que ha hecho y cómo tuvo que sortear diferentes momentos. Primero el cambio en Estados Unidos de presidente, después una elección compleja en nuestro país, el cambio de gobierno, la transición, y por supuesto las circunstancias propias de Canadá”.

Miguel Ángel Osorio Chong destacó que: “¿De verdad hay que verle el tema político a este acuerdo? ¿De verdad eso es lo que debe internar a los mexicanos. Yo diría que no. Lo que tenemos que ver es el beneficio que va a llevar a las diferentes regiones del país. Es un círculo virtuoso. Si en este país le apostamos a la educación y a formar mejores generaciones y con ello llegan otras inversiones para profesionistas de toda índole que puedan tener mejor remuneración entonces se logra cerrar el círculo virtuoso al cual me estoy refiriendo. A veces poco se sabe de los temas sino hasta que se pierden las cosas. El Tratado de Libre Comercio como antes se le denominaba genera más de cinco millones de empleos. Imagínense qué hubiera sucedido si se hubiera perdido este tratado”,

México celebra acuerdo para modernizar TLCAN con Canadá y EUA