Congreso
1_marihuana_notas_081118.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

PRI Senado va por eliminar la prohibición de la marihuana

Jue 08 Noviembre 2018 10:55

La bancada del PRI en el Senado de la República presentarán una iniciativa de ley que busca eliminar la prohibición absoluta de la marihuana con fines recreativos.

"El motivo principal para buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo. El Grupo Parlamentario del PRI considera, al igual que nuestro máximo Tribunal, que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad", señalaron el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y Manuel Añorve a través de un documento.

De acuerdo con Reforma, dichas declaraciones se dieron luego de que Morena presentó su propuesta sobre el uso de la planta con fines lúdicos.

Legisladores del PRI afirmaron que el tricolor no será la excepción en cuanto a respetar el libre derecho y desarrollo de la personalidad en términos constitucionales.

"Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico", sostuvieron.

Cabe destacar que la dicha propuesta de Morena fue reforzada para introducir sanciones y delimitar una proporción de la planta para que pueda ser portada.

PRI también por uso recreativo de marihuana y portación de 28 gr