Congreso
manue_anorve_amapola_notas16091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ManuelAnorveBanos/ PRI y MC piden no politizar caso Robles: ‘no debe crucificarse sola’
Mié 14 Agosto 2019 15:35

Las grupos parlamentarios del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Unión, pidieron no montar una persecución política en contra de la exfuncionaria Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por un juez por presuntamente dañar el erario del país y por ejercicio indebido del servicio público.

El senador emecista, Samuel García, solicitó a Robles no “crucificarse” sola, ya que debe de castigarse a los “autores intelectuales”, señalando al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Por eso queremos hacer un llamado a Robles, que no sea mártir. Que no se deje crucificar. Que así como le dijo Peña Nieto que no se preocupara, que lo preocupe al (ex) presidente. Para nosotros no nos queda duda que aquí hay gato encerrado (...) Al estilo de AMLO, de Andrés Manuel, que dice que no es Poncio Pilatos, le decimos a Rosario Robles, no te crucifiques sola", expresó.

Adicionalmente, el legislador Manuel Añorve pidió no politizar la impartición de justicia.

"Lo más importante es que no se debe de politizar la justicia ni judicializar la política esto es muy importante y obviamente que el juicio debe ser estrictamente apegado a la ley, es algo clave no dejar indicios de persecución política", sentenció.

AMLO sobre caso Rosario Robles: ‘no se fabricarán delitos’