Congreso
08_camara_diputados_210520_km.jpg
Foto: Forbes México

PRI y PRD critican a Morena por desaparición de fideicomisos

Jue 21 Mayo 2020 19:54

Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados criticaron a Morena por su propuesta de desaparecer 44 fideicomisos, debido a que pudiera poner el riesgo los fondos de pensiones para los trabajadores y las finanzas del país.

De acuerdo con El Universal, René Juárez, líder del PRI en la Cámara Baja, expresó su preocupación por la extinción, decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya iniciativa se presentó el miércoles pasado.

"Se trata de temas medulares para México y las familias mexicanas. Los Fideicomisos constituyen un ahorro responsable hecho durante muchos años, con un n y un objetivo que brinda certidumbre y viabilidad a diversos proyectos y servicios que brinda el gobierno Federal”, afirmó el priista.

En ese mismo sentido, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, dijo que la Cuarta Transformación está dispuesta además a desfondar políticas públicas para la protección de personas, en lugar de recurrir a otras medidas para conseguir recursos ante la crisis económica.

Entre los fideicomisos que desaparecerán, están el de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, cinematografía, deporte, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo agropecuario, el pago a los exbraceros, así como el Fondo de Desastres Naturales, entre otros.

Monreal: no se precipitará dictamen sobre desaparición de fideicomisos