Congreso
gonzalo_notas40150818.jpg
Foto: La Jornada

PT pedirá a Morena le asigne cargos en dirección del Senado

Mié 15 Agosto 2018 19:53

Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo (PT), indicó que su partido apoyará los programas de austeridad al igual que los recortes en el Congreso y agregó que buscará a Morena, pues les interesa ocupar uno de los órganos de dirección del Senado.

De acuerdo con Milenio, en su visita a la Cámara Alta, Gonzalo Yáñez, próximo coordinador parlamentario del PT, agregó que además apoyan los doce puntos de la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo ya tienen su agenda legislativa prácticamente construida.

“Sí estamos a favor de la reducción de las dietas de los legisladores, por cancelar los seguros de gastos médicos mayores y otras áreas que estamos estudiando para abaratar el costo de las cámaras”, indicó y señaló que es momento de terminar con los excesos de algunas áreas en el Senado.

Reiteró que el diálogo con Morena para democratizar el Senado y revisar la eventual rotación de los órganos de gobierno. “Ese tema lo vamos a charlar apenas con la bancada de Morena y en su momento haremos pública una propuesta integral de cómo estarían trabajando los órganos de gobierno y también los órganos de administración y servicios parlamentarios”.

A su vez, Alberto Anaya agregó que se buscará ir más a fondo a fin de que se revisen casos particulares, para que también los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reduzcan al 50 por ciento, pues se sabe que tienen más de 100 asesores “y eso no puede ser ya”, destacó.

Líder del PT Hidalgo detenido, presuntamente golpeó a expareja