Congreso
13_geovanna_banuelos_notas310320ct.jpg

PT pide a Profeco sancionar aumento en precios de canasta básica

Vie 15 Mayo 2020 16:23

La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que lleve a cabo supervisiones aleatorias en las empresas que realizan actividades esenciales y sancionar a aquellas que aumenten los precios en los productos de la canasta básica durante la contingencia por coronavirus o COVID-19.

En un comunicado, la petista señaló que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el mes de abril se dio un incremento en los precios de los alimentos enlatados, los productos agropecuarios, cereales, legumbres, arroz, azúcar y frijol.

Otro rubro que encabeza la lista con encarecimientos significativamente según el INPC, ha sido el de la salud, donde los medicamentos expectorantes, descongestivos, cardiovasculares y antigripales han resentido aumentos importantes.

Bañuelos de la Torre señaló que las autoridades han reconocido que hay abasto suficiente de los productos básicos, "por lo tanto, no hay razón para aumentar los precios".

'Gravísimo error' cerrar producción de cerveza por COVID-19: Profeco