PVEM llama a garantizar becas para deportistas olímpicos

Congreso

13_camara_diputados_notas191120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 08:25

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que garanticen la entrega de becas deportivas para atletas de alto rendimiento, así como a quienes asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

¿Qué se dijo? Señalaron que en el presupuesto autorizado para la Conade cuenta con recursos asignados para poder brindar los apoyos económicos y materiales para la práctica y el desarrollo del deporte de alto rendimiento.

Prioridad en vacuna. Asimismo, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Salud (Ssa) que considere a los deportistas de alto rendimiento que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, como grupos prioritarios para la aplicación de vacunas contra el coronavirus o COVID-19, así como que los seguros médicos que se contraten para estos tengan cobertura para esta enfermedad.

Te puede interesar:
29 atletas ya tienen vacuna contra COVID-19 asegurada por Olímpicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado