Congreso
alfonso_ramirez_cuellar_revalorar_impuestos_cigarros_mr_notas_090919.jpg
Foto: Fuentes de PMX

Ramírez Cuéllar: impuesto no está dirigido al pequeño ahorrador

Mar 10 Septiembre 2019 15:01

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que la propuesta que contempla un posible impuesto, en materia de ahorro, “no tiene nada que ver con las familias”, ni está dirigida a los pequeños ahorradores

“No está dirigido al pequeño ahorrador, son a las empresas que están haciendo una planeación fiscal agresiva, que son subsidiarias aquí de grandes transnacionales, que en vez de establecer un sistema de ahorro y créditos se endeudan para trasladar las ganancias a otro lado, simple y sencillamente un mecanismo de control”, explicó en entrevista. 

Ramírez Cuéllar, agregó que lo que se está haciendo es la consideración de un determinado volumen de ingresos. Sin embargo subrayó que no se va a aprobar nada, ni por consigna o de manera automática. 

El diputado, indicó que que actuarán con mucha responsabilidad ante el Proyecto del Paquete Económico 2020 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en especial sobre la discusión de la iniciativas de miscelánea fiscal en la que se proponen impuestos adicionales, entre ellos a quienes realizan ventas por catálogo y a ahorradores. 

Con información de Selene Ávila

Si usas Uber o vendes cosméticos por catálogo pagarías más impuestos