Congreso
05_mario_delgado_150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Recorte a dinero de partidos iría directo a Presupuesto 2020: Delgado

Mar 29 Octubre 2019 21:33

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que su partido y aliados impulsarán que la reforma constitucional para la reducción del dinero a partidos políticos sea exprés, antes del 15 de noviembre, para disponer de 2 mil 500 millones de pesos más en el Presupuesto 2020.

Consideró que es posible llegar a un acuerdo para cambiar la forma de distribución para que no resulte beneficiado sólo Morena, que al ser el que tiene más votos se quedaría con la bolsa mayor, 851 millones de pesos, el doble que cualquier otro partido, pese a que todos se recorten a la mitad. Sin embargo, advirtió que ese acuerdo tendría que ser la próxima semana.

Luego de la aprobación en comisiones del dictamen de la reforma constitucional, Delgado advirtió que en el pleno se evidenciará a los partidos que de palabra estaban a favor de recortar dinero a los institutos políticos, pero en los hechos no; “se acabó la piñata” afirmó.

El legislador explicó que se puede revisar la fórmula de asignación en lo que toca la parte que es proporcional, la que es fija y la que es variable,”estamos abiertos a una revisión de estas proporciones”. 

- Con información de El Universal

Córdova afirma que INE no determina cuánto reciben partidos políticos