Congreso
juan_carlos_romero_hicks_notas210818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

Romero Hicks y Zepeda nuevos coordinadores del PAN en Congreso

Sáb 25 Agosto 2018 19:14
El PAN nombró como sus coordinadores parlamentarios para la LXIV Legislatura a Juan Carlos Romero Hicks en la Cámara de Diputados; y Damián Zepeda Vidales en el Senado, así lo anunció Marcelo Torres Cofiño, quien es el nuevo dirigente nacional del partido. 

Cabe señalar que previamente Damián Zepeda renunció a la presidencia de Acción Nacional para ir al Senado, por lo que Torres Cofiño, quien se desempañaba como secretario general tomó las riendas del partido. 

En un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN destacó que: "Juan Carlos Romero Hicks es licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y tiene dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en el Southern Oregon University. Fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de Guanajuato, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Senador de la República". 

Por su parte, "Damián Zepeda Vidales es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido diputado local y federal, donde fungió como Presidente de la Comisión de Hacienda, candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del CEN del PAN".

Ambas designaciones fueron realizadas por Marcelo Torres Cofiño, quien asumió estatutariamente el cargo de Presidente nacional tras la petición de licencia del anterior dirigente, Damián Zepeda, y se producen en el marco de los estatutos del partido, previa consulta con los próximos diputados y senadores panistas.

“Estoy convencido de que los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México”, aseguró Torres Cofiño.