Congreso
14_ruiz_massieu_osorio_chong_311720_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu defiende a Osorio Chong, acusa persecución política

Vie 31 Julio 2020 13:17

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, salió en defensa del coordinador de su bancada Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que se diera a conocer que presuntamente habría promovido un amparo por una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre propiedades, bienes y dinero. Ruiz Massieu acusó que hay una “persecución política” en su contra.

“La honestidad y compromiso con México de mi amigo @osoriochong están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público. Exigimos el cese de la persecución política en su contra. Cuentas con todo mi respaldo y solidaridad, querido coordinador”, escribió la senadora en sus redes sociales.

¿Por qué importa? Osorio Chong fue secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y hasta el momento no se ha pronunciado por ese supuesto amparo. Dos semanas previas publicó un video para aclarar que la investigación de la SFP no es nueva, sino de 2014 por un crédito hipotecario: “defenderé mi dignidad, no hice nada al margen de la ley”.

René Juárez: debe cesar acoso y persecución política vs Osorio Chong