Congreso
diputados_notas1070817.jpg
cuartoscuro Termina parálisis en San Lázaro, PRI y PAN-PRD-MC logran acuerdo
Jue 07 Septiembre 2017 10:33

La Cámara de Diputados  aprobó con  388  votos a favor,   cero en contra  y  40 abstenciones, la instalación de la Mesa Directiva, la cual quedó en manos del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente, luego de un acuerdo entre el tricolor y los partidos del bloque opositor PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 


La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente: Jorge Carlos Ramírez Marín, PRI.

Vicepresidentes

Primero: Martha Hilda González 

Segundo: Javier Bolaños, PAN

Tercero: Arturo Santana, PRD

Cuarto: María Ávila Serna, PVEM


Secretarios

Marco Antonio Aguilar Yunes, PRI

Alejandra Noemí Reynoso, PAN

Isaura Ivanova Pool, PRD

Andrés Fernández del Valle, PVEM

Ernestina Godoy, Morena

Verónica Delgadillo, MC

María Eugenia Ocampo, Panal

Ana Guadalupe Perea, PES

Tras la votación, el coordinador de los diputados del PAN subió a la tribuna, en medio de abucheos pancartas con la leyenda "Anaya canalla", para "reconocer la capacidad de diálogo, aunque no pudo terminar su discurso y le pidió a sus correligionarios que abandonaran la sala. 


Previo a la sesión el bloque opositor, conformado por el PAN, PRD y MC, aceptó que el PRI asuma la presidencia de la Cámara Baja, luego de que el tricolor cedió en su intento de que el actual procurador Raúl Cervantes tuviera el pase automático a la Fiscalía General. 


Por su parte, César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, ofreció un mensaje a medios sobre la negociación de la Mesa Directiva de San Lázaro. Aseguró que su partido no tiene interés en avalar el pase automático del fiscal general por lo que el líder panista Ricardo Anaya no tiene pretexto para mantener la parálisis legislativa. 

Cabe señalar que el periodo ordinario arrancó con varios obstáculos como el polémico pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General. 

Está previsto que este viernes la Mesa Directiva reciba la propuesta de Paquete Económico 2018 por parte del Ejecutivo

PRD y MC piden a PRI promesa pública de quitar pase automático