Congreso
08_monreal_espera_reforma_penal_270720_km.jpg
Foto: PSC/@RicardoMonrealA

SCJN con 20 días para definir si consulta de juicio a expresidentes va

Mar 15 Septiembre 2020 13:26

El líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contará con 20 días naturales para emitir una resolución sobre la inconstitucionalidad o no, de la consulta y la pregunta sobre llevar a juicio a los expresidentes.

Lo anterior, al recibir la solicitud formal del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo la consulta ciudadana y llevar a juicio a los expresidentes, que envió este martes a la Cámara Alta.

¿Qué dijo Monreal? “El Senado como cámara de origen debe de turnarlo, de enviarlo de inmediato al Poder Judicial, particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Vamos a iniciar la substanciación, el presidente de la Mesa Directiva, de acuerdo a sus facultades constitucionales y legales, lo hará; y hoy mismo habremos de turnarlo y de enviarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una solución sobre la constitucionalidad o no, de la consulta y de la pregunta. Después de los 20 días tendrá solo 24 horas para que notifique a la cámara de origen, que es está la de senadores; y pueda iniciar y continuar el procedimiento…”, refirió.

Senado recibe solicitud de AMLO para consultar juicio a expresidentes