Congreso
8_senado_enrique_graue_unam_covid_19_notas_140520_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Senado da a la UNAM 50 mdp para enfrentar COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 15:48

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 50 millones de pesos por parte del Senado de la República, para hacer frente a la pandemia por coronavirus o COVID-19. El rector Enrique Graue señaló que ante la fragilidad que existe entre las enfermeras, este grupo será beneficiado con parte de la donación.

“El grupo de la enfermería es aquel que está en contacto directo con los infectados. Son aquellos que atienden, les ayudan a veces a comer, cambian sus ropas, hacen sus camas y, bueno, están expuestas”, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios.

En reunión virtual ante senadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Graue Wiechers indicó que se vienen muchos retos, “el tema de regresar gradualmente a la realidad de nuestra cotidianidad universitaria va a ir cambiando y tendremos que generar acciones de limpieza, de sanitización y de enfrentar la nueva realidad”.

Asimismo, afirmó que el 64% de las familias poseen un ingreso promedio menor a dos salarios mínimos, lo que significa que muchos jóvenes no tienen acceso a las tecnologías de la información y el aprendizaje, por lo que explicó, serán apoyados con parte del donativo.

Cámara de Diputados y UNAM entregan 50 mil kits médicos al Insabi