Congreso
batres_notas13031018.jpg
Foto: Senado de la República

Senado escuchará opiniones diversas sobre el caso Taibo: Batres

Jue 29 Noviembre 2018 02:49

El presidente del Senado, Martí Batres, evitó pronunciarse sobre las expresiones altisonantes del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien aseguró que ya tiene su pase asegurado para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), pese a la oposición en el Congreso.

Batres se limitó a decir que él respetará la pluralidad del Senado, y será tarea de los legisladores avalar o no la reforma a la Ley de Entidades Paraestatales que permitiría, en caso de aprobarse, a Taibo Mahojo dirigir el FCE.

“El Senado está discutiendo un cierto tema y seguramente se escucharán opiniones diversas y, sobre esa base, el Senado tomará sus propias decisiones”, explicó

El escritor presumió que gracias a una reforma de ley en el Senado será el nuevo director del FCE. Pero la forma en que lo dijo desató una serie de críticas en redes sociales: “Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”.

Senado quita candado para que Taibo II dirija FCE