Lo Último

Politileaks


6_marti_batres_diputados_sesionar_31_diciembre_notas_121218_km.jpg Foto: ntcd.mx

Senado pide a Congresos locales avalar Guardia y extinción de dominio

Autor: Político MX

Lun 04 Marzo 2019 17:52

El presidente del Senado, Martí Batres, se reunió con presidentes de los Congresos locales a fin de acelerar los cambios a la Constitución en materia de seguridad pública, la extinción de dominio, el nuevo catálogo de delitos y la aprobación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama recordó que estas reformas fueron avaladas por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y cuentan con una opinión positiva de los gobernadores.

El senador destacó que la Guardia Nacional ya fue aprobada por los congresos de Chiapas, Campeche, Guerrero y Tabasco. Cabe la posibilidad, estimó, que esta misma semana se avale en la mayoría de los congresos locales.

Mencionó que la reforma relativa a la extinción de dominio ya obtuvo el respaldo de la mayoría de las entidades y el nuevo catálogo de delitos “está muy cerca de lograrlo”.

“Evidentemente, hicimos el llamado para aprobar lo antes posible la reforma sobre Guardia Nacional. Y también, bueno, abordamos las otras dos reformas, todas van juntas. En el caso de la reforma en materia de extinción de dominio, ésta ya se aprobó por mitad mas uno de congresos locales, y está muy cerca de tener mitad más uno la reforma sobre delitos graves. Son las tres reformas”, enfatizó el senador..


text

Nace Guardia Nacional: ‘el parto’ no fue tan terso en San Lázaro
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales