Congreso
noe_notas91900918.jpg
Foto: www.facebook.com/noecastanonramirez

Senador acusado de violencia solicitó rendir protesta

Mié 19 Septiembre 2018 20:19

Tras notificar su incorporación a la Cámara Alta, Noé Castañón, senador electo acusado de violencia familiar, podría rendir protesta este jueves, debido a que fue el único en no asumir el cargo hace dos semanas, ya que enfrentaba un proceso penal.

De acuerdo con Milenio, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, informó que Castañón envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, en la que le solicitó que le tomaran protesta, pues aseguró que ya fueron resueltos legalmente sus procesos penales.

Por su parte, Batres indicó que la toma de protesta a Castañón, se encuentra en el aire, pues aún se desconoce su situación legal .

"El punto no se ha agendado en el orden del día en ninguna sesión. Tuvimos al principio de la legislatura la solicitud formal, tanto de senadoras, como de la propia excónyuge del senador electo Castañón, de que no se le tomara la protesta en virtud de que había proceso jurisdiccionales abiertos", explicó el presidente del Senado.

Finalmente el legislador morenista indicó que antes de tomarle protesta al senador electo por Chiapas, solicitaron al Poder Judicial un informe sobre su estado legal.  

Exesposa de Castañón lo acusa de secuestrar a sus hijos