Congreso
1_kenia_lopez_pan_estancias_notas_050219_ml.jpg
Foto: Facebook.com/KeniaLopezRabadan

Senadoras del PAN piden a AMLO corregir recorte a guarderías

Mar 05 Febrero 2019 15:55

La senadora del PAN, Kenia López, llamó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador a corregir las afectación a las madres trabajadoras, tras el recorte presupuestal a las guarderías. La panista argumentó que cerca de 300 mil familias mexicanas podrían verse afectadas

“Es increíble el recorte presupuestal que han sufrido para este año 2019. Ha tomado la decisión el Gobierno Federal de recortar a la mitad el presupuesto para las estancias infantiles  y esto pone en riesgo a más de 300 mil niños. Hemos pedido, suplicado, a los integrantes del Senado de la República que esto se corrija y le exijamos a Hacienda que regrese el dinero para que las estancias infantiles puedan seguir trabajando”, manifestó la senadora del blanquiazul. 

Esto, luego de la primera sesión ordinaria del año, donde hubo un debate entre senadores y senadoras de Morena, quienes aseguraron que se habían detectado irregularidades en la entrega de recursos a operadores de diversas estancias, sin especificar algún caso específico.

Mientras que en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien se revisará el programa de guarderías, se buscará que no haya mecanismos de intermediación.

AMLO pone a revisión estancias infantiles para evitar otro ABC