Congreso
15_senadores_morena_notas080120_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Senadores afinan agenda, Morena va por reformas de justicia y cannabis

Sáb 25 Enero 2020 09:27

Senadores afinan los temas prioritarios para agenda legislativa para el periodo de sesiones de febrero a abril, en el que se prevé que reformas en materia de justicia y cannabis sean los temas prioritarios para la bancada mayoritaria, Morena, quien como lo va venido haciendo también impulsará las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para dicho cometido, todas las fuerzas políticas hará un consenso en reuniones plenarias, para decir que temas apoyaran o impulsarán

De acuerdo con El Universal, los senadores de Morena realizarán sus reuniones el miércoles 29 y jueves 30 de enero para dicho fin, en la se llevarán a casi la mitad del gabinete. Así como asistirán sus aliados el PES y PT, que este último además de liberará su agenda el próximo 31 de enero. 

Por su parte, el PAN se podría inclinar por derechos humanos, niños y adolescentes, la reforma electoral y seguridad pública, para ello, diputados y senadores viajarán a Mérida, Yucatán.

El PRI tiene como prioridad los temas económicos, ejercicio del gasto, obra pública, reforma electoral, y su reunión plenaria será el 31 de enero, en la sede de Reforma, donde además acordarán sus posturas en materia de justicia y cannabis.

Finalmente, el PRD, coordinado por Miguel Ángel Mancera se reunirá con la bancada de diputados el lunes 27 y martes 28 de enero y las iniciativas que defenderán será leyes de educación superior y de ciencia y tecnología, reformas en materia laboral, de energías limpias, así como cuidados paliativos de niñas y niños. Asimismo, los perredistas plantean trabajar en torno al Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley de Delincuencia Organizada. 

senadores_diputados_cierra_año_grafico_171219dd


Senadores del PAN preparan plenaria en Yucatán para definir agenda