Senadores envían aspirantes para organismo suplente del INEE

Congreso

senadores_bb010318.jpg

https://megalopolismx.com

Político MX

Jue 27 Junio 2019 17:06

La Comisión de Educación del Senado de la República aprobó los dictámenes de elegibilidad de los aspirantes a integrar la Junta Directiva, así como el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituye al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Para la Junta Directiva se avalaron 36 perfiles, mientras que para el Consejo Técnico se eligieron 30 aspirantes.

Durante la deliberación, senadores del PAN y de Morena coincidieron en que el proceso de entrevistas no permitió a todos los integrantes conocer a los aspirantes, pues debido a la premura y la cantidad de candidatos se debió partir la Comisión en dos para escuchar en un salón a los aspirantes al Consejo Técnico, y en otro a los de la Junta Directiva.

Te puede interesar:
Senado sin consenso para nombramientos en órgano que sustituye al INEE

“Hoy mi partido no tiene mayoría, por eso me tengo que resignar”, recriminó la panista Guadalupe Saldaña al subrayar que el proceso no fue el óptimo.

Ambos dictámenes fueron remitidos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, en donde se realizará el acuerdo para la integración de ambos órganos, se acortará la lista y se someterá el lunes a consideración del Pleno para su votación durante el segundo periodo extraordinario.

Te puede interesar:
Senado inicia disolución del INEE, integrará nueva junta directiva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado