Congreso
tapia_lozano_notas13170718.jpg
Foto: Cuartoscuro

Senadores manifiestan inquietudes por recortes de AMLO

Mar 17 Julio 2018 19:52

Los legisladores que ahora serán de oposición también manifestaron sus inquietudes sobre los recortes a los sueldos de altos funcionarios y la descentralización de las dependencias del Gobierno Federal, que implicaría la posibilidad de despidos de miles de burócratas o la movilización de trabajadores del Estado a otras entidades.

“Hasta ahorita solo hemos tenido los lineamientos de lo que podría ser, pero no ha habido una propuesta clara de qué pasaría con las familias que trabajarían en dos instituciones diferentes, un matrimonio, uno en la SEP y uno en Salud y separaría familias, qué pasaría, por las guarderías para las madres que van a tener que irse a otros estados a trabajar, si existen las infraestructuras necesarias para atender a los menores en este tipo de instalaciones, guarderías.

Qué pasaría con la vivienda, qué pasaría con los créditos que fueron adquiridos para vivir en determinadas áreas geográficas y ahora cambiar su domicilio por cuestiones laborales”, expresó el senador José María Tapia.

Mientras que para el senador Javier Lozano se debe cuidar que el recorte no se traduzca en ineficacia en la prestación de los servicios al contribuyente; o bien, que se provoque una fuga de funcionarios al sector privado.

“Que se cuide que esos ahorros no se vayan a traducir en ineficacia, ineficiencia, en la dilación de la prestación de los servicios públicos que están a su cargo. Es muy importante que se mantenga la calidad de los servicios públicos y la calidad también en el servicio profesional de carrera. Hay varios funcionarios de alto nivel que llevan ya muchos años que este país les ha invertido mucho dinero para que sean servidores públicos algunos de carrera, algunos de un nivel muy competitivo y cuidar que no se vaya a traducir esa situación en que, por ser tan competitivos, se los pirateen en el sector privado”.

Los senadores consideraron que las propuestas se tienen que analizar en conjunto y dar con un planteamiento integral y no solamente como un lineamiento propuesto, sino ver cuál va a ser realmente el método y el modelo de aplicación del nuevo Gobierno.

AMLO financiará programas al bajar sueldos a altos funcionarios