Congreso
icaza4.jpg
Foto: www.facebook.com/emilioalvarezicaz

Senadores no descartan desaparición de poderes en Baja California

Lun 15 Julio 2019 12:11

Senadores de oposición se pronunciaron porque se analice la pertinencia de decretar la desaparición de poderes en Baja California, ante la ampliación del mandato que autorizó el Congreso del estado a Jaime Bonilla, para que su mandato pase de 2 a 5 años.

La legisladora del PAN, Kenia López, pidió que se reconozca que hubo ilegalidad en el proceso y actos de corrupción, "es necesario reconocer que una ilegalidad en Baja California que hubo una responsabilidad y por supuesto que hay un tufo de corrupción que se tiene que resolver (…) Es algo que no podemos permitir y que, si sucede en Baja California, después puede suceder en cualquier parte del país".

Por otro lado, el morenista y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres expresó que esperará a tener más información, no obstante antes indicó que llamara a que los opositores actúen por la vía legal y rechazó que se abra la puerta a la reelección en 2024.

Emilio Álvarez Icaza, legislador independiente, apoyó la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien planteó la desaparición de poderes del estado, con el objetivo de inhabilitar a Bonilla. Consideró que la ampliación es de una “extraordinaria gravedad”.


Monreal a Muñoz Ledo: desaparecer poderes en BC no está en la mesa